Puchero en Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 26 febrero 2019

Todos me preguntáis ¿se puede hacer el puchero en Thermomix® ?


Por supuesto que SI


Aqui tenéis la receta.


PUCHERO EN Thermomix®


Ingredientes:


Medio pollo troceado


1 trocito de  añejo


1 trocito de tocino


1 puerro


2 ramas de apio


1 ó 2 botes de garbanzos cocidos (400 gr.)


3 zanahorias


1 ó 2 patatas


Agua


Sal


Preparación:


Lavamos bien el pollo para quitarle los restos de sangre y lo dejamos en remojo con el tocino y el hueso para desalarlos. Enjuagamos todo y reservamos.


Colocamos en el cestillo un trozo de pollo, el añejo, el tocino el puerro trozeado, el apio, 1 de las zanahorias en rodajas.  


A continuación introducimos en el vaso y echamos el agua hasta alcanzar los 2,2 litros, aproximadamente 1 cm por debajo del bordel del cestillo; añadimos 1 cucharadita de sal y colocamos la tapa.


En el recipiente varoma ponemos el resto de la carne, las patatas troceadas, y las zanahorias en rodajas que nos quedan.


En la bandeja del varoma colocamos el bote de garbanzos enjuagados y escurridos y colocamos sobre la tapa del Thermomix® .   




Programamos 40 min/temperatura varoma/ velocidad 2.  


¡¡Ya tenemos listo nuestro Puchero!!


Si queremos hacer más caldo, cuando acabe el tiempo echamos todos los ingredientes del varoma en una olla. Sacamos el cestillo con la espátula y vaciamos el caldo en la olla y volvemos a echar más agua, introducimos de nuevo el cestillo y programamos 30 min/ 100º/ vel 2 ; y así conseguimos 2 litros más de caldo. Lo añadimos a la olla.


Sugerencia: Se le puede añadir cerdo y trocitos de jamón serrano.  La carne del pollo puede aprovecharse para hacer croquetas, pronto subiré la receta de croquetas del puchero!!