Migas de pan con chorizo

#Legumbres y platos de cuchara 18 octubre 2018

En un día lluvioso como el de hoy a quién no le apetece migas? Con Thermomix® podrás hacer esta receta y te resultará tan fácil!!


MIGAS DE PAN CON CHORIZO


Ingredientes


500 g de pan de 2 ó 3 días


70 g de agua para humedecer la miga


100 g de aceite de oliva


6 dientes de ajo sin pelar y 2 más pelados


1 cucharada de pimentón picante


300 g de chorizo en trozos


150 g de panceta en tiras


Preparación


En primer lugar, rallaremos el pan. Para ello lo meteremos en el vaso por tandas y lo rallaremos programando 10 segundos a velocidad 7. Lo reservamos en un bol.


Una vez lo tengamos, lo humedecemos con el agua.


Echamos al vaso el aceite de oliva y 2 dientes de ajo pelados. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Añadimos el chorizo y la panceta. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Reservamos el chorizo y la panceta y dejamos el aceite en el vaso.


Añadimos la miga de pan reservada y una cucharada de pimentón picante. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Durante ese tiempo, paramos un par de veces para remover con la espátula.


Cuando queden 3 minutos para acabar el programa, cortamos un poco los 6 dientes de ajo sin pelar y los echamos por el bocal. También echamos el chorizo y la panceta que habíamos reservado.


Servimos en una fuente de barro y... ¡a disfrutar!


¿Qué os ha parecido? No me diréis que no es fácil disfrutar de unas auténticas migas de pan.