Cazuela de fideos
#Legumbres y platos de cuchara 14 octubre 2018
Un plato de cuchara rápido y rico!!!
CAZUELA DE FIDEOS CON GAMBAS Y ALMEJAS
*Ingredientes:
250 g de gambas
500 g de agua
200 g de tomates maduros
50 g de pimiento
150 g de cebolla
2-3 dientes de ajos
50 g de aceite de oliva
1 patata troceada, 500 g de agua,
1 sobre de azafrán
1 cucharita de sal
100 g de fideos medianos
250 g de almejas
hierbabuena
*Preparación:
Pelar las gambas y reservar los cuerpos.
Poner en el vaso las cascaras y cabezas junto con 500g de agua y programar 5 minutos, 100º y velocidad 1. Colar y reservar el fumet. Lavar el vaso.
Ponemos en el vaso el pimiento, cebolla, tomate, ajos y aceite, programamos 5 segundos a velocidad 5. Programar 10 minutos atemperatura Varoma, velocidad 1.
Trituramos 30 segundos velocidad 5-10 progresivamente.
Colocamos la mariposa en las cuchillas.
Añadimos la patata chascada, 500 g de agua y el fumet reservado, 1 cucharadita de sal y el azafrán, programamos 10 minutos temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
Mientras colocamos las almejas en el recipiente varoma, reservamos.
Añadimos los fideos y colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
Retiramos el varoma.
Añadimos al vaso los cuerpos de las gambas, con el calor que tiene es suficiente.
Mientras ponemos las almejas en la sopera y añadimos el caldo con los fideos y los cuerpos de las gambas, le ponemos unas ramitas de hierbabuena.