Batido de frutos rojos

#Bebidas 12 octubre 2018

Ahora que están tan de modas los batidos y smoothies, hoy os traigo una bebida saludable y rica!


Primero os a hablar de los beneficios de incluir los frutos rojos en nuestra alimentación:


Frutos azules


Arándanos: Se ha demostrado que su consumo mejora las úlceras al estimular la secreción de mucus protector en el estómago. En el laboratorio también se ha comprobado que sus extractos ayudan a regular las enzimas que defienden el estrés oxidativo en los ojos, la degeneración macular o la vista cansada.


Grosellas negras: Lo creamos o no contienen más cantidad de vitamina C que las naranjas, además de ello, reduce la sensibilidad a la LDL lo cual las convierte en importantes cardio-protectoras.


Moras: Disponen de una importante acción antibacteriana, protegen el hígado del daño de los radicales libres y reducen la inflamación. Presentan además un alto contenido en taninos, lo cual ayuda a reducir le inflamación intestinal, a mejorar las hemorroides y disminuir los efectos de la diarrea.


Frutos Rojos


Grosellas rojas: Estas frutas ácidas son famosas por  prevenir las infecciones del tracto urinario, previniendo de las infecciones de la bacteria de Escherichia coli al adherirse en la membrana de la vejiga urinaria, facilitando así la eliminación de las bacterias del cuerpo. Además de ello actúan también como prebióticos, ayudando a que las bacterias beneficiosas crezcan en el sistema digestivo mejorando la digestión.


Granada: Conocida como la fruta sana del corazón, se viene demostrando ya desde hace años que su zumo reduce la presencia de placas en las arterias de los humanos, reduciendo así la presión arterial. También existen estudios que nos indican que su consumo, ayuda a mejorar la estructura interna de la epidermis, estimulando la formación de colágeno en la piel a la vez la estructura.


Como podemos ver los beneficios de todas estas magníficas y atractivas frutas son inmejorables, así que ¿Qué tal si las incluimos en nuestra dieta?


BATIDO DE FRUTOS ROJOS


Ingredientes:


250-300g de leche desnatada fría


1 yogur natural desnatado


250g frutos rojos


250g cubitos de hielo


60-80g azúcar (opcional) o 


edulcorante al gusto


Preparación:


Poner todo en el vaso y programar 1 minuto a velocidad 10