Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ANGELICA CAMBIL ROBLES

Thermomix® Málaga Centro
Hola blogueros. Es un placer contactar con todos vosotros en este nuevo espacio. Soy agente comercial desde hace 15 años, en la Delegación Málaga Centro . Les atenderé de una manera más eficaz, con nuevas recetas, podrá disponer de asesoramiento personalizado y les facilitare trucos para manejar mejor el robot. Deseo que vuestra elección a la hora de comprar un robot de cocina se decante por nuestro producto. Que la Thermomix os acompañe. Saludos.
Bacalao con tomate y patatas panaderas.
19 de octubre de 2014
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
19 de octubre de 2014
1

Categorías:
Pescados y mariscos
Ingredientes (para 6 personas)
Tomate frito
50 g de aceite de oliva virgen extra 100 g de cebolla
2 dientes de ajo
800 g de tomate triturado (natural o de lata)
15 g de azúcar
10 g de sal
1 pellizco de pimienta
Para el recipiente Varoma
6 lomos de bacalao desalado (1.200 g aprox.)
Patatas panadera
100 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de agua
600 g de patatas (cortadas como para tortilla) 100 g de pimientos verdes (cortados en tiras) Sal al gusto
Lactonesa
150 g de leche 1 diente de ajo
150 g de aceite de oliva
150 g de aceite de girasol
10 g de zumo de limón
Tomate frito
- Ponga en el vaso la cebolla y los dientes de ajo y trocee 4 segundos, velocidad 4. Añada el aceite y sofría programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Agregue el tomate, el azúcar y la sal y programe 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Ponga el cestillo (apoyado sobre sus cuatro patitas) sobre la tapa, para que no salpique.
- Coloque los lomos de bacalao (con la piel hacia arriba) en el recipiente Varoma, pincelado previamente con aceite. Póngalos ligeramente montados unos sobre otros para permitir la entrada de vapor. Coloque la tapa del Varoma y, cuando acabe el tiempo programado para el tomate frito, retire el cestillo y ponga en su lugar el recipiente Varoma.
- Programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (El bacalao no quedará completamente cocinado ahora y se completará con el gratinado posterior). Al terminar, reserve el tomate y el bacalao para hacer el montaje del plato.
- Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y el agua en el vaso y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad Cuchara.
- Incorpore por el bocal las patatas y los pimientos ya salados y programe 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad Cuchara.
- Saque y ponga en el cestillo para escurrir el aceite. Reserve.
- Con la función balanza, pese el aceite de oliva y el de girasol en una jarra y reserve.
- Ponga en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programe 1 minuto, temperatura 37°, velocidad 5.
- Cuando termine, ponga un poco de agua en el cubilete para que no se levante y programe 3 minutos, temperatura 37°, velocidad 5. Vaya echando el aceite poco a poco, sobre la tapa. Añada el zumo de limón y mezcle unos segundos a la misma velocidad.
- En una fuente de horno ponga el tomate frito, coloque encima las patatas panadera, y sobre éstas los lomos de bacalao con la piel hacia arriba. Vierta sobre cada lomo una cucharada de lactonesa y gratine unos minutos en horno bien caliente.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
19 de octubre de 2014
Posts destacados








