Merluza en Salsa Verde

#Pescados y mariscos 25 octubre 2014

 Merluza en Salsa VerdeEsta receta es una de mis preferidas, por varios motivos, el primero por que está buenísima, el segundo porque es muy ligera ya que sólo necesita 50 gr de aceite, y tercero porque  decorado con huevo duro y espárragos nos queda una presentación fantástica. Es ideal para quedar bien con tus amigos, familia, etc. y además puedes usar el pescado que mas te guste, merluza, rosada, bacalao,... con cualquiera te quedará de lujo.Espero que te guste!!!!!!Salsa50 g de aceite250 g de cebolla2 dientes de ajo1 cucharadita de harina100 g de vino blanco1 1/2 pastillas de caldo de pescado y sal1 cubilete de hojas de perejil picadasPimienta1 hoja de laurelPara el plato800 g de lomos de merluza (pueden ser congelados)100 g de guisantes300 g de almejas6 espárragos blancos, de lata2 huevosPreparación

  1. Ponga las almejas en remojo con agua templada y sal para que suelten la tierra.
  2. Eche en el vaso 300 g de agua y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, enjuague bien las almejas y póngalas en el cestillo junto con los huevos envueltos en film transparente Al­bal. Cuando termine, introduzca el cestillo y vuelva a programar 15 minutos, temperatura Varoma, veloci­dad 1 1/2. Sáquelo y reserve. Cuele el agua a través de un colador y reserve 100 g para añadir más tarde.
  3. Eche en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos, mezcle 30 segundos en velocidad 3 ½ programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes y la tapa del vaso y aña­da la harina, mezcle 30 segundos en velocidad 3 1/2 y rehogue 2 minutos,100º, velocidad 2. Añada el agua re­servada y el vino, las pastillas de caldo, el perejil (reservando un poco para espolvorear después) y la pimienta. Triture 30 segundos en velocidad 31/2, añada el laurel y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Coloque la merluza y los guisantes en el recipiente Varoma, póngalo sobre la tapadera y programe 7 mi­nutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Rectifique el punto de sal.
  5. Sirva el pescado regado con la salsa y acompañado de las almejas, los espárragos, los guisantes y los hue­vos partidos en rodajas o a su gusto. Espolvoree con el resto del perejil.