Thermomix® como medida anticrisis.

#Noticias Blog 11 noviembre 2014

Todos sabemos ya que Thermomix® nos ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo, pero ¿realmente somos conscientes de que además nos ayuda a ahorrar dinero? pues sí, así es, es mucho más que una gran ayuda en la cocina, y esto a día de hoy es algo que se agradece mucho.

Thermomix® como medida anticrisis.

Thermomix® ahorra en electricidad, ya que gasta menos energía que una placa vitrocerámica o de inducción, lo que además nos ayuda a ser responsables con el gasto energético y con la contaminación. Pero claro, esto también ayuda a la economía familiar, ¿para qué engañarnos? si gastamos menos luz porque usamos más la Thermomix® que la vitro, eso repercute en una bajada en nuestra factura, algo que es de agradecer con esta crisis y los precios de actuales de la energía.

Y esto no es algo que se hayan inventado los de Vorwerk, hay estudios que han demostrado que cocinar con Thermomix® consume menos energía que hacerlo con placa de inducción o vitrocerámica.

Aunque el ahorro en la factura de la luz es un factor importante, también ahorramos en ingredientes, sobre todo en aceite. Por ejemplo, para hacer un sofrito en cazuela se usa bastante más aceite que para hacerlo en Thermomix® , ya que de modo tradicional necesitamos una cantidad considerable de grasa para que los ingredientes se integren bien, para que la olla no se nos pegue o para que quede con el sabor de siempre. Con Thermomix® conseguimos el mismo resultado en sabor y textura usando menos aceite.

Con las facilidades de pago aplazado que ofrece Thermomix® y el ahorro que supone, podemos afirmar que su precio se amortiza fácilmente. Después de conocer todos estos factores de ahorro en esfuerzo, tiempo, luz e ingredientes, ¿aún piensas que Thermomix® es un electrodoméstico muy caro?