Sorbete de fresas en Thermomix® y TM5.

#Bebidas 27 junio 2015

Sorbete de fresas en Thermomix® y TM5.

Con esta ola de calor nada apetece más que algo fresquito, y cuanto más fácil de hacer sea, pues mejor. Por eso os traemos este sorbete de fresas ideal para el fin de semana y para sobrellevar los calores que se nos vienen encima. Además, con Thermomix® y el nuevo TM5 es tan fácil de hacer que seguro que repetiréis en más de una ocasión a lo largo de todo el verano.

¿Qué necesitamos?

  • 200 gr de azúcar.

  • 1 limón bien pelado, sin nada de parte blanca y sin pepitas.

  • 400 gr de fresas.

  • Unos 500 gr de hielo.


¿Cómo lo hacemos?

  1. Es muy fácil. Lo primero que necesitamos es que el vaso de nuestro Thermomix® o TM5 esté totalmente seco (aquí podéis ver cómo se hace un "centrifugado" al vaso) y poner en él los 200 gr de azúcar para pulverizarlo durante unos 10 segundos a velocidad 10.

  2. Añadimos el limón (cuidado que no se escape ninguna pepita porque le dará amargor) y las fresas limpias y lo trituramos todo durante 30 segundos a velocidades progresivas entre 5 y 10.

  3. Incorporamos el hielo y volvemos a programar 1 minuto a velocidad 10, introduciendo la espátula por el bocal y moviéndola de lado a lado para ayudar a las cuchillas y que el triturado sea uniforme.


Ya tenemos nuestro sorbete de fresas, ahora sólo tenemos que echarlo en los recipientes en que vayamos a servirlos y a disfrutar de él. En la foto tenemos una sugerencia de presentación en unas preciosas tulipas que también podemos elaborar con nuestro Thermomix® y TM5, pero quedará igual de espectacular en unas copas y decorado con unas hojas de menta fresca.