Refresco de cerezas y limón con Thermomix® y TM5.

#Bebidas 30 junio 2015

Refresco de cerezas y limón con Thermomix® y TM5.

Las cerezas y guindas son una de las frutas estrella de la temporada estival por su sabor refrescante y peculiar pero también por la cantidad de nutrientes que aporta, además, son perfectas para llevar a la playa o a las piscinas, no sólo por lo fáciles que son de comer y lo divertidas que resultan a los más pequeños, sino también porque nos ayudan a ponernos morenos, aportan gran cantidad de fibra y contienen minerales y antioxidantes naturales. Las cerezas son perfectas como fruta de mesa, es decir, para postre o tentempié, pero también se elaboran con ellas unas riquísimas mermeladas, tartas, bebidas o licores. Esta fruta es pequeña y redonda y su color suele variar entre el rojo oscuro y el negro. Se cultivan en verano y se pueden deshuesar y congelar para preparar helados o sorbetes.

Y como no podía ser de otra forma, Thermomix® y TM5 también nos ayudan a prepararlas de mil maneras diferentes, como por ejemplo en el rico refresco de cerezas y limón que traemos hoy.

Refresco de cerezas y limón con Thermomix® y TM5.

¿Qué necesito?

  • 200 gr de agua.

  • 130 gr de azúcar.

  • 300 gr de cerezas lavadas y sin "rabito".

  • 2 limones bien lavados y sin pelar.

  • Un litro de agua.

  • De 8 a 10 cubitos de hielo.

  • Hojas de menta para decorar.


¿Cómo se hace?

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix® y TM5 los 200 gr de agua, el azúcar y las cerezas (nos reservamos unas 6 para decorar) y programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1, quitando el cubilete para facilitar que evapore. Una vez acabado el tiempo volcamos este agua en una jarra a través de un colador, presionando las cerezas con la espátula para que suelten todo el jugo. Dejamos enfriar este jarabe de cerezas durante unos 20 minutos.


  2. Sin lavar el vaso del Thermomix® y TM5, ponemos los limones y el litro de agua, sujetamos el cubilete con la mano, cerramos el vaso y presionamos el botón turbo durante 2 segundos. En TM5 lo haremos programando la velocidad Turbo durante 2 segundos.

  3. Introduciremos el cestillo en el vaso de nuestro Thermomix® o TM5 para que actúe como colador y, sujetándolo bien con la espátula, volcaremos la limonada sobre el jarabe de cerezas que tenemos en la jarra. Añadimos los cubitos de hielo y removemos bien con la espátula.


Y nuestro refresco de cerezas y limón hecho con Thermomix® y TM5 estará listo para tomar. Se puede decorar con una brocheta de cerezas y hojas de menta. En caso de que no lo consumamos todo en el momento, se puede guardar la jarra en el frigo y usarlo cuando nos apetezca.