Pan relleno de chorizo.

#Masas, panes y repostería 18 noviembre 2014

Pan relleno de chorizo.

Esta receta es una verdadera delicia perfecta para tomar como aperitivo o merienda, aunque también puede ser parte de una cena de picoteo. Los ingredientes son muy sencillos y la preparación no tiene ninguna dificultad. No os lo penséis y poneos manos a la obra, porque merece mucho la pena.

¿Qué necesitamos?

  • 180 gr de leche

  • 30 gr de levadura prensada

  • 1 huevo

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

  • 450 gr de harina de fuerza

  • 2 cucharaditas de sal

  • Chorizo para rellenar


¿Cómo lo hacemos?

Ponemos la leche en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadimos la levadura y mezclamos 10 segundos en velocidad 2.

Seguidamente añadimos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina y lo mezclamos durante 30 segundos a velocidad 6. Después incorporamos el resto de la harina y la sal y programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. Esto dependerá de la temperatura ambiente que haya, pero más o menos serán unos 30 ó 40 minutos.

Una vez doblado el volumen de la masa la bajamos con ayuda de la espátula y volvemos a amasar 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Retiramos la masa y la ponemos sobre la superficie de trabajo que previamente habremos espolvoreado con harina. Le damos forma y estiramos hasta obtener una plancha de un grosor aproximado de un dedo. Ponemos el chorizo en el centro a rodajas, en trozos e incluso entero, y envolvemos con la masa dándole forma de pan o bollo alargado. Volvemos a dejarlo reposar hasta que doble su volumen, esta vez serán unos 20 minutos aproximadamente.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º. Una vez levada la masa lo espolvoreamos con harina, le hacemos unos cortes con una cuchilla o cuchillo bien afilado, lo colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal o lámina de silicona y lo introducimos en el horno hasta que esté dorado. El tiempo puede variar entre 25 o 30 minutos, pero para estar seguros de que está hecho podéis pinchar con un palito por una parte sin chorizo y comprobar que la masa no está cruda.

Cortar en rodajas, servir calentito y... ¡a disfrutarlo!