Huevos de codorniz en champiñón.

#Huevos y quesos 27 noviembre 2014

 

Huevos de codorniz en champiñón.

Hola Thermomix® er@s, hoy os traigo una de las recetas que aparecen en la revista especial navidad, un plato sorprendente y al que se le pueden hacer variaciones, pero que de cualquier forma queda espectacular y con una presentación de lo más vistosa.

Estos champiñones rellenos de huevos de codorniz y colocados sobre salsa duxelles son una delicia, y aunque el nombre suene a alta cocina, sus ingredientes son muy fáciles de obtener y su preparación de lo más sencilla.

¿Qué necesito?



  • 18 champiñones medianos limpios.

  • 50 gr de sobrasada (yo puse foie).

  • 18 huevos de codorniz.

  • 80 gr de chalotas o cebolla.

  • 40 gr de mantequilla.

  • 1 pellizco de romero o tomillo fresco.

  • 3 pellizcos de sal.

  • 3 pellizcos de pimienta negra recién molida.

  • 80 gr de nata de repostería, con un 35% de grasa.


¿Cómo lo preparo?

  1. Primero preparamos los champiñones separando el sombrero del tronco y recortamos el hueco con un sacabolas para que se haga más grande. Los troncos y recortes de los champiñones los reservamos.

  2. Forramos la bandeja del varoma con papel de hornear y colocamos los champiñones con el hueco hacia arriba, metemos dentro de cada uno un poco de foie o sobrasada y partimos encima un huevo de codorniz, con cuidado de que no se rompa la yema. Lo reservamos.

  3. Ponemos en el vaso de la Thermomix® los troncos y recortes de los champiñones y los trituramos unos 10 segundos a velocidad 5. Sacamos del vaso y reservamos.

  4. Ahora troceamos las chalotas o cebollas durante 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula, añadimos la mantequilla y sofreimos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

  5. Echamos al vaso el champiñón troceado, la sal y las especias. Colocamos el recipiente varoma con su bandeja en su posición y programamos 15 minutos, varoma, velocidad 1. Retiramos el varoma y reservamos.

  6. Agregamos la nata a la mezcla que tenemos en el vaso y la cocinamos durante 1 minuto y 30 segundos, 100º, velocidad 2. Una vez acabado este tiempo trituramos durante 30 segundos a velocidad 10.

  7. Ponemos un poco de la salsa en el fondo del recipiente en que vayamos a servir cada champiñón y coloquelos encima. Espolvoree una pizca de sal y pimienta sobre cada uno de ellos y ¡listo para comer!.