Helado de melocotón con Thermomix® y TM5.

#Postres y dulces 29 junio 2015

Helado de melocotón con Thermomix® y TM5.

Thermomix® y TM5 nos hacen la vida más fácil, es un hecho, y como no podía ser menos, se han convertido en nuestro gran aliado en estos días calurosos así que, siguiendo con nuestro especial helados y bebidas refrescantes,  hoy os dejamos este facilísimo helado de melocotón que no puede ser más sencillo. Además, con Thermomix® podemos aprovechar esa fruta que se nos va quedando en el frutero y que acabará echándose a perder, sólo tenemos que congelarla limpia y la convertiremos en sabrosos helados de la forma más sencilla y natural, sin aditivos, colorantes o conservantes.

Para el helado de hoy necesitamos:

  • 500 gr de melocotones congelados (o la fruta que más nos guste).

  • Una lata de leche evaporada de 400 gr que habremos volcado en un recipiente apto y congelado por un mínimo de 4 horas.

  • 150 gr de azúcar, aunque puede variar según el gusto más o menos dulce.


¿Cómo lo hacemos?

  1. En el vaso bien seco de nuestro Thermomix® o TM5 ponemos el azúcar y la pulverizamos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadimos la fruta y la trituramos otros 30 segundos a velocidad 5-10. Comprobamos que haya quedado bien triturado y si es así, lo sacamos a un bol y reservamos.

  2. Añadimos al Thermomix® la leche evaporada y trituramos 20 segundos a velocidad 5. A continuación colocamos la mariposa y montamos la leche 3 minutos a velocidad 3 1/2. La leche tiene que doblar su volumen, de ese modo estará montada correctamente.

  3. Por último añadimos la fruta triturada que teníamos reservada y mezclamos con la leche durante 30 segundos a velocidad 3 1/2.


Ya tenemos listo nuestro helado de melocotón súper sencillo hecho en Thermomix® y TM5, ahora sólo tenemos que servirlo de manera inmediata en copas y tomarlo o guardarlo en un recipiente hermético en el congelador hasta que vayamos a consumirlo.