¿Habéis cocinado ya, con la nueva TM5?

#Noticias Blog 16 octubre 2014

Sí, por fin ha llegado la nueva Thermomix® que muchos esperabais, la TM5, un gran avance en la tecnología de nuestra Thermomix® , ya que conservando las funciones del modelo anterior, han conseguido que cocinar sea mucho más fácil y rápido, por las increíbles mejoras que incorpora.

Como presentadora, pero principalmente como usuaria de Thermomix® , voy a contaros mis primeras impresiones con TM5.

¿Habéis cocinado ya, con la nueva TM5?

El avance más importante a mi modo de ver  es la incorporación de la cocina guiada, un método en el que este nuevo modelo, a través de una pantalla digital y a color, selecciona el tiempo y temperatura de cada receta, sin tener que estar guiándonos por un libro. Ahora con TM5, cualquier persona puede cocinar de manera fácil y rápida, sea más o menos experta en la materia, porque sólo tiene que poner los ingredientes y seleccionar la velocidad que indique la receta. ¿Más fácil? Imposible.

La cocina guiada podría considerarse “una maravilla de la ciencia”, por la practico que resulta programar una receta y olvidarte de ella hasta que suena el aviso de que ha acabado. Por ejemplo, hacer yogures es ahora mucho más fácil, porque sólo tienes que programar la receta por la noche, meter los ingredientes, seleccionar la velocidad y a la mañana siguiente la nueva TM5 nos tendrá preparado un desayuno de lo más rico, sobre todo si lo mezclamos con cereales, un desayuno completo con el mínimo esfuerzo.

Esta ventaja es mucho más, porque ahora los más jóvenes no tienen excusa para acercarse a la cocina. Nuestros hijos e hijas podrán iniciarse en el mundo culinario de la manera más cómoda y sin riesgo de generar catástrofes, además de que será una nueva forma de pasar tiempo en familia, algo que hoy día se agradece bastante.

Otra gran ventaja es que la tapa se cierra de forma automática, ya que se cerrará cuando empieza la receta y se abrirá cuando acabe, evitando molestias en caso de que no cerremos bien la tapa. Además este nuevo modelo nos permite pesar mientras se cocina, un avance que nos hará mucho más fácil el cocinar, al no tener que esperar a que acabe la receta para poder pesar los ingredientes.

El aumento de capacidad del vaso también es algo que se agradece, aunque sólo sean 200 gramos más podemos conseguir una ración más en la mayoría de las preparaciones, lo que es muy útil para familias numerosas o cuando preparamos recetas para disfrutar con amigos o familiares.

Otra ventaja es que incorpora unos grados más de temperatura, algo que con el modelo anterior precisaba de más tiempo para lograr el resultado deseado y nos permitirá que algunas cosas queden más fritas en menos tiempo. Por ejemplo, en Andalucía suele gustar que los sofritos queden más fritos, con ese sabor a casero de toda la vida, y eso, con el modelo anterior, se conseguía en más tiempo mientras que esta nueva temperatura de la TM5 nos permite hacerlo de manera más rápida.

El diseño es también un factor importante, ya que aunque no influya a la hora del sabor de la comida, a quién no le gusta tener lo más actual y bonito en casa, tanto en la cocina como en cualquier ámbito. Este nuevo diseño es más acorde con los tiempos en que vivimos y además incorpora un asa de transporte que nos facilitará mucho el mover nuestra máquina de un lugar a otro.

Como habéis visto, con este nuevo modelo disfrutamos de aún más ventajas, así que si quieres conocer a este nuevo miembro de la familia Thermomix® sin compromiso alguno, rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros. Te haremos una demostración en la que podrás experimentar el placer de cocinar con ella, preparar tus propias recetas y vivir la experiencia de la cocina guiada.