Especial Varoma. Tiempos para cocinar pescados al vapor.

#Trucos 20 julio 2015

Especial Varoma. Tiempos para cocinar pescados al vapor.

La cocción al vapor en el recipiente Varoma de nuestro Thermomix® y TM5 es algo muy sencillo que nos puede facilitar mucho las cosas a la hora de cocinar, pero es cierto que muchos de nosotros nos vemos perdidos a la hora de usarlo porque no disponemos de unos tiempos orientativos que nos guíen a la hora de cocinar los alimentos.

Algunos pescados como el gallo, el cabracho o el lenguado, ya sean congelados o frescos, se cocinan con una relación de 6 a 8 minutos para cada 500 gr, de forma que el tiempo se aumenta en proporción a la cantidad, por ejemplo, para un kilo se necesitarían unos 14 o 15 minutos.

El bonito, si va cortado en trozos, estará listo en unos 8 minutos el medio kilo, de la misma forma que la merluza ya descongelada, la rosada y la palometa.  Otros pescados como la perca, el bacalao fresco o el rape aumentan su tiempo de cocinado hasta los 10 – 12 minutos para unos 600 gramos, y se aumenta o disminuye según la cantidad.

Especial Varoma. Tiempos para cocinar pescados al vapor.

El salmón se prepara también en unos 10 minutos cortado en rajas, controlando muy bien para que no se pase, ya que se reseca mucho.

En el caso de las sepias, se preparan abiertas y se pueden poner también los tentáculos, en este caso estaríamos hablando de unos 10 ó 12 minutos dependiendo de cómo nos gusten.

Los pescados se preparan siempre poniendo agua en el vaso del Thermomix® y TM5 (o caldo de pescado) y programando la temperatura Varoma para que se produzca el vapor necesario. Estos tiempos son sólo orientativos, ya que en el caso de los pescados, igual que en casi todos los alimentos, dependerá de que nos gusten más o menos hechos, por lo que tendremos que ir controlando el punto de cocción.