El troceado en Thermomix® y TM5. Vinagreta de Pimientos.

#Trucos 24 junio 2015

El troceado en Thermomix® y TM5. Vinagreta de Pimientos.

Thermomix® cuenta con muchas funciones que nos hacen la vida más fácil a la hora de cocina, y el nuevo modelo TM5 las conserva. Una de estas funciones es la posibilidad de dejar a un lado la tabla y el cuchillo y hacer los troceados más precisos en nuestro Thermomix® y TM5.El troceado en Thermomix® y TM5. Vinagreta de Pimientos.

Las velocidades 4 y 5 de nuestro Thermomix® y del nuevo TM5 encierran dos cuchillos de precisión para trocear tanto para ingredientes blandos con la velocidad 4, como para ingredientes más duros en la 5.

El troceado en Thermomix® y TM5 debe hacerse siempre en escasos segundos para evitar licuar o romper en exceso los alimentos. Es preferible tener que programar el Thermomix® unos segundos más una vez acabado el tiempo de troceado, porque nos gustan los trozos más pequeños, que programar más tiempo la primera vez, ya que el troceado en Thermomix® y TM5 necesita de nuestra atención para que quede a nuestro gusto.

La velocidad 4 de Thermomix® y TM5 se utiliza para hacer un troceado más grande pero también para ingredientes menos resistentes como patatas, cebollas, hierbas aromáticas, ajos, etc., mientras que la velocidad 5 se usa tanto en Thermomix®  como en TM5 para obtener un troceado más pequeño y para ingredientes de mayor dureza como las zanahorias, la col, los pimientos, la lombarda, etc.

El troceado en Thermomix® y TM5. Vinagreta de Pimientos.

Como siempre, en Thermomix® y TM5 existen algunos trucos para obtener un troceado más preciso y uniforme. Por ejemplo, para picar ajos de forma regular, es conveniente poner en marcha el Thermomix® con el vaso vacío, ya sea en velocidad 4 o 5, y añadir los dientes de ajo a través del bocal, de forma que evitaremos que se queden trozos grandes pegados a las paredes del vaso e incluso a la tapa.

Si se quieren trocear verduras de hoja larga como la lechuga, las espinacas o las acelgas, o verduras fibrosas como apios o puerros, también podemos hacerlo usando nuestro Thermomix® o TM5, pero tendremos que cubrir las verduras de agua y trocear en velocidad 4.

Para que pongáis en práctica la función de troceado del Thermomix® y TM5 os dejamos esta sencilla receta de Vinagreta de Pimientos. Y si aún no tenéis el nuevo TM5 os recordamos que sólo tenéis que dejar vuestros datos a través del formulario de contacto y nos pondremos en contacto con vosotros para una demostración sin compromiso.

Vinagreta de Pimientos en Thermomix® y TM5.

El troceado en Thermomix® y TM5. Vinagreta de Pimientos.

¿Qué necesitamos?

  • 100 gr de pimiento verde y otros 100 gr de pimiento rojo.

  • 100 gr de cebolla.

  • 1 huevo duro.

  • 200 gr de aceite de oliva.

  • 50 gr de vinagre de vino tinto.

  • 10 gr de sal.


¿Cómo se hace?

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix® o TM5 los pimientos y la cebolla cortados en trozos grandes y uniformes. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 3 segundos a velocidad 5.

  2. Ponemos la vinagreta en un recipiente y la guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarla.


Esta vinagreta es perfecta para acompañar pescados y mariscos como unos mejillones al vapor, pulpo cocido o unas patatas al vapor.