Dedos de Bruja. Especial Halloween.

#Postres y dulces 31 octubre 2014

Dedos de Bruja. Especial Halloween.

Hoy es Halloween, una fiesta que cada día gusta más a pequeños y mayores y que se está implantando en España a pasos de gigante. Por eso, por cada vez somos más los que llegadas estas fechas nos afanamos en preparar recetas especiales, os traemos unas galletas con forma de dedos que os encantarán, por supuesto, con nuestra Thermomix® , la mejor ayuda que podemos tener en la cocina.

También podemos pedir a los pequeños de la casa que nos ayuden, ya que esta receta es muy fácil y pueden hacerlo casi todo ellos solos, poner los ingredientes en el vaso, darles la forma, poner las “uñas” y llevar la bandeja hasta el horno, aunque en este paso tendremos que ayudarles.

 

¿Qué necesitamos?

  • 150 gr. de azúcar.

  • 1 cucharada de azúcar vainillado.

  • 250 gr. de harina.

  • 50 gr. de almendra molida.

  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

  • 1 huevo.

  • Una pizca de sal.

  • Almendras crudas para decorar.


¿Cómo lo hacemos?

Empezamos encendiendo el horno para precalentarlo a 180º. Si necesitamos moler las almendras de la masa, lo haremos antes de empezar con la receta, triturando a velocidad progresiva 5-10 hasta que quede a nuestro gusto.

Ahora comenzamos con la preparación de la masa.

  1. El primer paso será poner en el vaso los dos tipos de azúcar en el vaso y pulverizar durante 1 minuto a velocidades progresivas del 5 al 10.

  2. Añadimos el resto de los ingredientes menos las almendras enteras (las molidas sí) y amasamos. Programamos Vaso Cerrado, 1 minuto a velocidad Espiga.

  3. Sacamos la masa del vaso y la hacemos una bola, metemos en la nevera dentro de una bolsa o un bol tapado con film durante unos 30 minutos para que la masa coja cuerpo.

  4. Pasado este tiempo la sacamos del frigorífico y hacemos bastoncillos largos y estrechos con la masa, es importante que sean largos porque al hornear se encogen bastante, y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Ponemos una almendra en una de las puntas de los bastoncillos y presionamos un poco para evitar que se desprendan. Si queremos podemos poner debajo de las uñas un poco de mermelada de fresa, para que parezca sangre, o pintar las uñas con chocolate, eso va un poco a nuestro gusto.

  5. Para acabar, horneamos durante 15 minutos a 180º.


Dedos de Bruja. Especial Halloween.

Unas galletas un tanto escalofriantes pero con un sabor espectacular.

¡Feliz Halloween!