Confitura de pimientos del piquillo.

#Confitería y conservas 15 diciembre 2014

Confitura de pimientos del piquillo.

Buenos días de lunes a todas mis Thermomix® eras (lo pongo en femenino porque se que sois mayoría). Hoy vamos a empezar con nuestras recetas especiales de navidad, para que el menú de esta Nochebuena, Navidad y todas las fiestas que se nos presentan por delante os sea mucho más fácil.

Quiero empezar con la que para mi es la reina indiscutible de canapés y acompañamientos, la confitura de pimientos del piquillo. Con carnes, hojaldres, sobre un biscotte pequeño con queso de untar, sobre una rodaja de queso de cabra o simplemnet con pan tostado. Es una maravilla y no puede ser más fácil de hacer.

¿Qué necesito?

  • 1 lata de unos 400 gr de pimientos del piquillo.

  • 200 gr de azúcar.

  • 100 gr de vinagre de vino tinto.

  • 50 gr de agua.


¿Cómo lo preparo?

Escurrimos bien los pimientos para deshacernos de todo el caldo y los ponemos dentro del vaso. Trituramos durantes 10 segundos, a velocidades progresivas entre 5 y 10. Bajamos los restos de las paredes del vaso agrupando bien en torno a las cuchillas.

Ponemos el resto de ingredientes, tapamos y colocamos el cestillo en lugar del cubilete, para facilitar la evaporación evitando salpicaduras. Programamos 35 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Cuando haya acabado el tiempo comprobamos que no haya quedado demasiado líquida, aunque debemos tener en cuenta que al enfriar espesa un poco más. Si está muy líquida ponemos unos 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura.

Una vez lista la pasamos a un bote o recipiente bien tapada y la conservamos en el frigorífico.

Confitura de pimientos del piquillo.

Confitura de pimientos del piquillo.