Bizcocho jugoso de manzana sin gluten.

#Postres y dulces 23 octubre 2014

Bizcocho jugoso de manzana sin gluten.

Esta receta es apta para los alérgicos al gluten y queda con una textura parecida a la del flan, por lo tanto es un bizcocho muy jugoso que es ideal como desayuno, merienda o incluso como postre. Los ingredientes son muy básicos y todos sin gluten.

¿Qué necesitamos?

  • 4 manzanas Royal Gala o la que más nos guste.

  • 3 yogures tipo griego.

  • 5 huevos.

  • 100 gr de azúcar.

  • 70 gr de Maicena.

  • Mermelada de melocotón para pintar al final


¿Cómo lo hacemos?

  1. Antes de empezar tenemos que precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasar un molde con mantequilla.

  2. Seguidamente ponemos en el vaso 3 de las manzanas ya peladas y troceadas, los yogures griegos, los huevos, el azúcar y la maicena y mezclamos 1 minuto en velocidad 5-7 para triturar bien la mezcla. Echamos esta preparación en el molde.

  3. Cortamos la manzana que nos ha quedado en láminas finitas y las colocamos en la parte de arriba de la mezcla del bizcocho, colocándolas con cuidado para que queden por encima y no se hundan.

  4. Hornearemos el bizcocho durante aproximadamente 1 hora.

  5. Desmoldamos antes de que se enfríe del todo y lo pincelamos con unas cucharadas de mermelada para que le de brillo.


Recordad que al ser la textura parecida a la de un flan, cuando pinchemos para saber si está hecho el palito debe salir un poco húmedo. Además, queremos recomendaros que lo hagáis en un molde desmoldable porque el resultado será más vistoso a la hora de servir.