TARTA DE GALLETAS sin horno

#Postres y dulces 24 noviembre 2017

INGREDIENTES :


-2 ó 3 paquetes de galletas tipo María (cuadradas o redondas)


-250 gr, leche


-1 cta. vainilla líquida o azúcar avainillado


-1/2 palo de canela


-un chorreón de coñac u otro licor (opcional)


*Crema de vainilla:


-500 gr. leche


-2 huevos


-50 gr. harina maíz (Maizena)


-100 gr. azúcar


-50 gr. mantequilla a temp. ambiente


-1 cta. postre vainilla


*Crema de chocolate:


-500 gr. leche


-2 huevos


-75 gr. azúcar


-75 gr. cacao en polvo, (tipo Valor a la taza ó similar)


-30 gr. harina maíz (Maizena)


-30 gr. mantequilla a temp. ambiente


*Cobertura:


-150 gr. nata líquida montar


-150 gr. chocolate fondant (o el que más os guste, blanco, con leche, negro)


PREPARACIÓN 


1- Calentar la leche, con la vainilla y palo de canela, (y el coñac si lo echáis) , 3 ó 4 min, 90º, giro izda, vel, cuchara (Que llegue a esa temperatura) . Reservar en un bol mientras hacemos las cremas.


2- Crema de vainilla: Todos los ingredientes al vaso, 20 seg. vel.5. COLOCAR LA MARIPOSA y programar 8 a 12 min. 90º, vel.2. (Debe de quedar una crema espesa, si aún no está densa, darle un poco más de tiempo y temp.). Reservar en un bol. Acto seguido, hacer la de chocolate.


3- Crema de chocolate: Sin lavar el vaso, todos los ingredientes, 20 seg. vel.5. COLOCAR LA MARIPOSA y programar 8 a 12 minutos, 90º, vel.2. (Debe de quedar una crema espesa, si aún no está, darle un poco más de tiempo y temp.)


4- Montamos la tarta,( en un molde cuadrado, rectangular, redondo... mejor desmontable, de unos 24-26 cm. mínimo), el que queráis, ir sumergiendo galleta a galleta en la leche, (yo cuento 2 segundos en mi mente por cada galleta y así no se rompen,jejeje). Empezar y terminar con capa de galletas, extender la mitad de crema de vainilla, tapar con más galletas, poniendo trozos para tapar huecos , si fuera necesario, apretando para nivelarla e ir alternado las capas con las dos cremas y galletas, yo hago 2 de cada crema.


5- Una vez montada, hacemos la cobertura: nata y chocolate al vaso, 3 min. 50º, vel.2. Cubrir la tarta y llevar a la nevera unas horas, mejor, de un día para otro. Desmoldar y adornar a gustos.