Tarta de números para cumpleaños

#Masas, panes y repostería 13 abril 2019

 Esta tarta la hice  para el cumpleaños de mi hija. Le hizo mucha ilusión y además estaba buenísima!! 


Es muy fácil de hacer. Si tienes cualquier duda me puedes preguntar.


La masa es de galletas la receta de llama Masa Sablé. Hice unos números en papel y cuando tuve la masa estirada puse el papel encima y las recorte. Con una masa te da hacer las 4 galletas y sobra un poco. No se puede poner muy fina porque se rompe. 


La crema que llena es un Frosting de Mascarpone delicioso. Tuve que repetir la crema porque no me llegaba para los dos números. Lo metí en una manga pastelera sin boquilla. Es mejor hacerla y usarla no tenerla hecha con anterioridad. La receta puede ser con cacao, yo no lo puse. 


Ingredientes de Masa Sablé 


100 g de azúcar


200 g de mantequilla cortada en trozos y refrigerada


370 g de harina


1 huevo


1 pellizco de sal


1 ½ cucharadita de azúcar de vainilla casero


Preparación


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10.


Agregue la mantequilla, la harina, el huevo, la sal y el azúcar de vainilla y, con ayuda de la espátula, mezcle 25-30 seg/vel 5. Retire la masa del vaso, forme una bola ligeramente aplastada y envuélvala en film transparente. Refrigere durante 1 hora.


Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde de tarta o forre una bandeja de horno con papel de hornear. Reserve.


Con un rodillo, estire la masa entre dos láminas de papel de hornear hasta que tenga un grosor de 5 mm. Forre un molde de tarta, o bien corte formas con cortapastas y póngalas sobre la bandeja de horno. Si va a hornear bases de tarta, pinche la masa con un tenedor para evitar la formación de burbujas de aire. Hornee la base de tarta durante 15-20 minutos (180°C), las pastas durante 10-12 minutos (180°C) o hasta que estén doradas. Deje enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorarlas, rellenarlas o guardarlas en un recipiente hermético.



Ingredientes


200 g de queso mascarpone


200 g de nata (35% de grasa)


50 g de azúcar


1 cucharada de cacao puro en polvo


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el queso mascarpone, la nata y el azúcar y, sin programar tiempo, monte a vel 3 hasta que la nata esté montada pero cremosa. Retire aproximadamente la mitad de la preparación a una manga pastelera desechable.


Añada al vaso el cacao y mezcle 15 seg/vel 3. Retire la mariposa, termine de mezclar con la espátula y vierta en otra manga pastelera desechable. Corte por igual la punta de las 2 mangas y colóquelas dentro de otra manga pastelera con boquilla rizada, de modo que al apretar salga el frosting de 2 colores. Utilice a su conveniencia.



Una delicia!! 


Edrthermomix@gmail.com