Thermomix® Málaga Centro

Elena Duran Rodriguez

Bienvenidos a mi blog, me llamo Elena Duran empecé siendo comercial y ahora soy Team Leader (Jefa de equipo) , desde aqui quiero compartir con vosotros recetas, experiencias,  trucos y toda la  información actualizada sobre promociones y clases de cocina. Descubre el mundo thermomix  y todo lo que puede hacer por tí.  Cuenta conmigo tenemos un mundo nuevo por descubrir en tu cocina.  

Bienvenidos a mi blog, me llamo Elena Duran empecé siendo comercial y ahora soy Team Leader (Jefa de equipo) , desde aqui quiero compartir con vosotros recetas, experiencias,  trucos y toda la  información actualizada sobre promociones y clases de cocina. Descubre el mundo thermomix  y todo lo que puede hacer por tí.  Cuenta conmigo tenemos un mundo nuevo por descubrir en tu cocina.  

Causa Limeña. Pastel de patata con atún

01 October 2019
01 October 2019

*Causa limeña*


Tiempo de preparación


30min


Tiempo total


1h 10min


Raciones


6 raciones


Ingredientes


Mayonesa


150 g de aceite de girasol


1 huevo


1 cucharadita de zumo de limón


1 cucharadita de sal


Salsa de cebolla y ají amarillo


180 - 200 g de cebolla roja en trozos


1 ají amarillo (aprox. 50 g)


40 g de zumo de limón


5 - 8 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas, reserve 6 para decorar)


½ cucharadita de sal


Causa limeña


1000 g de agua


2 contramuslos de pollo sin piel ni huesos (aprox. 300 g) cortados en 4 trozos


3 huevos


600 g de patatas harinosas (para cocer) chascadas en trozos de 3x3 cm


12 langostinos crudos sin pelar


10 g de pasta de ají amarillo


1 cucharadita de sal


2 aguacates


1 cucharada de aceite de girasol


Preparación


Mayonesa


Ponga una jarra sobre la tapa del vaso y pese el aceite de girasol. Reserve.


Ponga en el vaso el huevo, el zumo de limón y la sal. Mezcle 1 min/80°C/vel 5. Vuelva a programar inmediatamente 1 min/vel 5 y vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete y durante el tiempo indicado.


Con la espátula, baje la mayonesa hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en un bol, cubra con film transparente y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Salsa de cebolla y ají amarillo


Ponga la cebolla roja, el ají amarillo, el zumo de limón, el cilantro y la sal. Pique 6 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.


Causa limeña


Ponga el agua en el vaso y caliente 8 min/100°C/vel .


Introduzca el cestillo en el vaso con el pollo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los huevos y las patatas. Coloque la bandeja Varoma con los langostinos. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vacíe el vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso las patatas cocidas, la pasta de ají amarillo y ½ cucharadita de sal y triture 30 seg/vel 4. Retire la mariposa y ponga el puré en un bol y reserve. Pele los langostinos y los huevos y reserve.


Ponga en el vaso el pollo cocido, 6 langostinos pelados, 2 huevos cocidos, 100 g de la salsa de cebolla y ají, 100 g de mayonesa y ½ cucharadita de sal. Trocee 6 seg//vel 4. Retire del vaso y reserve. Pele los aguacates, retire el hueso y córtelo en láminas transversales. Corte el huevo restante en rodajas.


Emplatado


Coloque un aro de emplatar (aprox. Ø 8 cm) pincelado con aceite sobre un plato y, con una cuchara, ponga una capa de puré de patata (aprox. 1 cm). Coloque una capa de láminas de aguacate y ponga encima una capa de la mezcla de pollo y langostinos (aprox. 2 cm), añada otra capa de puré de patata (1 cm) y retire el aro. Repita hasta acabar con los ingredientes.


Decore con un langostino, una rodaja de huevo, una lámina de aguacate y una hoja de cilantro y sirva acompañado de la salsa de cebolla y la mayonesa restantes.


Yo no puse pasta de Aji amarillo y cambie la cebolla roja por cebolla dulce que es la que tenía. 


Utensilios útiles


film transparente, aro de Ø 8-10 cm, frigorífico


Sugerencias y trucos


Esta receta está elaborada a la manera original de Perú con el ají entero (incluidas las semillas), lo que proporciona un sabor bastante picante. Si desea una versión más suave, puede eliminar las semillas y membranas interiores del ají o eliminarlo de los ingredientes de la salsa. También puede reducir la cantidad de pasta de ají amarillo en la mezcla de pollo, langostinos y huevo.


La causa es un plato típico del Perú sobre cuyo origen no existe unanimidad de criterios. Hay quien dice que es precolombino y su nombre deriva de la palabra quechua "kausay" (que significa sustento necesario), mientras otros dicen que se originó durante la guerra contra Chile en el s-XIX como plato que vendían las mujeres en la calle para recolectar fondos para la causa.


Puede sustituir el pollo o los langostinos (o ambos) por el mismo peso de atún en conserva. Puede incluir una capa intermedia de láminas de queso fresco (tipo queso de Burgos).

Solicita demostración