ARROZ CON CALAMARES EN SU TINTA CON Thermomix®

#Pastas y arroces 25 marzo 2018

Esta receta me encanta por lo fácil, rápida y lo buenísimo que queda. Es ideal para uno de esos días con poco tiempo o incluso por qué no, para sosprender a los invitados. Salen 6 raciones y en 30 minutos está listo para servir. 


CONSEJO:


En el paso 1 usamos temperatura 120º para sofreir en el Thermomix® TM5, por lo que los usuarios del modelo TM31 deberan usar temperatura varoma para sofreir. 


Usar un arroz bueno de calidad, te quedará mucho mejor e incluso si te sobra para el día siguiente, estará aún muy bueno de comer, lo digo por experiencia. Yo usé Sabroz de la marca Brillante. 


Caldo de pescado: podemos tener nuestro propio fumet hecho y listo para usar, o también nuestro concentrado de caldo de pescado, u otra opción sería preparar uno rápido con una pastilla de caldo de pescado. En otra ocasión dedicaré una publicación para este tema y recetas. 


SUGERENCIA:


Si os gusta podéis sustituir la lata de calamares en su tinta por una de calamares en salsa americana, que también quedará espectacular.



INGREDIENTES:


70gr de cebolla


2 dientes de ajo


perejil fresco dos ramitas y poco más pero picadito para espolvorear al final


70gr de aceite oliva virgen extra


calamares en su tinta (1 lata de unos 115gr)


60gr de vino blanco


300gr de arroz grano redondo 


sal 1 cucharadita o al gusto


pimienta una pizca o al gusto


colorante amarillo 1/4 de cucharadita 


800gr de caldo de pescado


PREPARACION:



  1. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el perejil y el aceite. Troceamos 2 seg/vel5 y sofreímos 5min/120ºC/vel1. (Temperatura Varoma para el TM31)

  2. Añadimos los calamares con su tinta y el vino Blanco. Programamos 1min/Varoma/vel1, sin poner el cubilite para favorecer que evapore el alcohol.

  3. Añadimos el arroz, la sal, la pimienta, el colorante y programamos 2min/100ºC/giro inverso/vel1.

  4. Vertemos el caldo y programamos 13min/100ºC/giro inverso/vel1. Una vez terminado el tiempo, vertemos el arroz a una fuente que tenga un poquito de profundidad y extendemos, espolvoreamos con perejil picado y listo para servir.  No te asustes si ves mucho caldo cuando vacies el arroz a la fuente porque después de reposar un ratito, absorve bastante.