BOLLITOS DE PAN CON Y SIN MIX DE SEMILLAS

#Masas, panes y repostería 12 abril 2020

Usé la receta del pan rápido pero hice un poco a mi manera, con doble amasado y fermentado. Horneé sin bolsa de asar a 200ºC y 30 minutos. Si tu horno es como el mío, que no tiene función vapor, te recomiendo poner dentro un recipiente apto para horno, con agua ya caliente, esto generará humedad para evitar que la masa se reseque en exceso. Os animo a probarlo!


Ingredientes


250 g de agua


1 sobre de levadura de panadería deshidratada


500 g de harina de fuerza 


o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


Inf. nutricional


por 1 ración


Calorías


967.4 kJ / 231.5 kcal


Proteína


6.4 g


Carbohidratos


45.4 g


Grasa


2.7 g


Fibra


2.3 g


Preparación


Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.


Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/ sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.


Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.


Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.


Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.