Bizcocho fitness
#Postres y dulces 25 septiembre 2018
Hoy os traigo algo de repostería (que me encanta) pero en esta ocasión algo más saludable, sin azúcares ni harinas.... con avena, plátano y cacao puro
Espero que os guste, ya me contaréis!
*Ingredientes
4 gotas de zumo de limón
1 pizca de sal
8 claras de huevo
2 huevos enteros
1 plátano (o 6 fresas o 2 kiwis)
Unas gotas de edulcorante
150 g de harina de avena
2 o 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura química
*Elaboración
Precalienta el horno a 200ºC.
En el vaso limpio y seco coloca la mariposa, añade las 10 claras de huevo (8 + 2 claras de los huevos enteros) y programamos 10 minutos, 37ºC, velocidad 3½. Retira a un bol y reserva.
Mientras se montan las claras, vierte en otro bol la harina de avena, el cacao en polvo y la levadura tamizada. Mezcla bien estos ingredientes secos con unas varillas.
Sin lavar el vaso añade las yemas de huevo, el plátano pelado, una cucharadita de café de edulcorante y programa 30 segundos, velocidad 5. Vierte el contenido del vaso sobre las claras montadas y mezcla con cuidado con una espátula.
Ve añadiendo a cucharadas las claras montadas sobre la mezcla de avena y mezclando con una espátula con movimientos envolventes para que quede una masa homogénea (con cuidado que no se bajen las claras).
Vierte la mezcla en un molde de aluminio desechable o un molde tipo plumcake y hornea 30-40 minutos a 190ºC. Comprueba con un palillo que al pinchar en el centro sale limpio, de lo contrario hornea unos minutos más.