Bizcocho fitness

#Postres y dulces 25 septiembre 2018

Hoy os traigo algo de repostería (que me encanta) pero en esta ocasión algo más saludable, sin azúcares ni harinas....  con avena, plátano y cacao puro


Espero que os guste, ya me contaréis!


*Ingredientes


4 gotas de zumo de limón


1 pizca de sal


8 claras de huevo


2 huevos enteros


1 plátano (o 6 fresas o 2 kiwis)


Unas gotas de edulcorante


150 g de harina de avena


2 o 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo 


1 sobre de levadura química 


*Elaboración


Precalienta el horno a 200ºC.


En el vaso limpio y seco coloca la mariposa, añade las 10 claras de huevo (8 + 2 claras de los huevos enteros) y programamos 10 minutos, 37ºC, velocidad 3½. Retira a un bol y reserva.


Mientras se montan las claras, vierte en otro bol la harina de avena, el cacao en polvo y la levadura tamizada. Mezcla bien estos ingredientes secos con unas varillas.


Sin lavar el vaso añade las yemas de huevo, el plátano pelado, una cucharadita de café de edulcorante y programa 30 segundos, velocidad 5. Vierte el contenido del vaso sobre las claras montadas y mezcla con cuidado con una espátula.


Ve añadiendo a cucharadas las claras montadas sobre la mezcla de avena y mezclando con una espátula con movimientos envolventes para que quede una masa homogénea (con cuidado que no se bajen las claras).


Vierte la mezcla en un molde de aluminio desechable o un molde tipo plumcake y hornea 30-40 minutos a 190ºC. Comprueba con un palillo que al pinchar en el centro sale limpio, de lo contrario hornea unos minutos más.