Entré a formar parte de la familia Thermomix® en 2015. En prinicipio sólo quería "ganarme" mi robot de cocina, que me encantó cuando vi una demostración en casa de mi cuñada y después de conseguir mi primer objetivo, me enganché y fui a por el siguiente y así hasta ahora. Me encanta formar parte de este gran equipo, hacer fantásticos viajes con ellos y sobre todo aprender cada día más y más acerca de Thermomix® .
Home › Delegación Málaga Centro › Inmaculada Avila Pacheco › Masas, panes y repostería › Brazo gitano de corazones
Inmaculada Avila Pacheco
Entré a formar parte de la familia Thermomix® en 2015. En prinicipio sólo quería "ganarme" mi robot de cocina, que me encantó cuando vi una demostración en casa de mi cuñada y después de conseguir mi primer objetivo, me enganché y fui a por el siguiente y así hasta ahora. Me encanta formar parte de este gran equipo, hacer fantásticos viajes con ellos y sobre todo aprender cada día más y más acerca de Thermomix® .
¿Quieres que te llame Inmaculada Avila Pacheco?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Inmaculada Avila Pacheco por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Brazo gitano de corazones
06 February 2021Hola a todos!!
Se acerca San Valentín y este año más que nunca hay que celebrar y buscar motivos para hacerlo. Hay que disfrutar con los que tienes cerca y también con los que están más lejos, aunque sea de una forma diferente.
Hoy traigo una receta que parece difícil pero no lo es en absoluto y está llena de corazones ❤️
Vamos a ello!
BRAZO GITANO DE CORAZONES
Necesitaremos
Bizcocho plancha: (haremos 2 bizcochos, así que multiplicaremos por 2 las cantidades)
4 huevos grandes
130 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 gr de harina de repostería
Unas gotitas de colorante alimentario rojo
Un corta pastas con forma de corazón
Pasta cigarro: (para hacer la decoración exterior)
Una plantilla con los motivos con los que vayamos a decorar nuestro brazo gitano del tamaño de la bandeja del horno.
Una manga pastelera con boquilla redonda muy fina o una bolsa apta para alimentación a la que le haremos un agujerito en una esquina.
Una clara de huevo (aprox. 30 gr)
30 gr de azúcar glas
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr de harina tamizada
Nata montada con mascarpone:
500 gr de nata muy fría (35% de materia grasa)
100 gr de queso mascarpone muy frío
2 cucharadas de azúcar glas
Preparación
1. Precalentaremos el horno a 180°. Forramos una bandeja de horno (30x40cm) con papel de hornear y reserve.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos, 110 gr de azúcar y el azúcar vainillado. Batimos 6 min/ 37°/ Vel 4 e inmediatamente después batimos 6 min/ Vel 4.
3. Incorporamos la harina y mezclamos 4 seg/ Vel 3. Retiramos la mariposa y agregamos unas gotas de colorante alimentario rojo. Mezclamos suavemente con la espátula hasta conseguir un color homogéneo.
4. Vertemos la mezcla en el molde preparado y extendemos suavemente con la espátula hasta cubrir toda la superficie.
5. Horneamos durante 10 min a 180°. Lavamos y secamos el vaso.
6. Mientras, sujetaremos la plantilla de corazones y encima pondremos un papel de hornear también bien sujeto.
7. Desmolde el bizcocho en caliente sobre un tapo limpio y húmedo. Tape con otro y deje enfriar 15 min.
8. A continuación, prepararemos la pasta cigarro agregando al vaso la clara de huevo y el azúcar glas. Mezclamos 30 seg/ Vel 3. Añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos 30 seg/ Vel 3. Ahora ponemos unas gotas de colorante alimentario rojo y mezclamos bien con la espátula hasta conseguir un color homogéneo. Vertemos en la manga pastelera. Lavamos y secamos el vaso.
9. Ahora vamos rellenando los corazones de nuestra plantilla. Terminado el proceso reservamos en el congelador sobre una superficie lisa.
10. Ahora hacemos el segundo bizcocho plancha siguiendo el mismo proceso que antes pero esta vez no le agregamos colorante para que nos quede blanquito.
11. Mientras, con la ayuda de un cortapastas con forma de corazón, cortamos el bizcocho coloreado de rojo, extrayendo todos los corazones que podamos.
12. Sacamos nuestra plantilla de corazones del congelador y la ponemos sobre la bandeja de horno. Vertemos sobre ella la masa de nuestro bizcocho plancha y extendemos por toda la superficie con la espátula, cuidando de no arrollar los corazones del fondo.
13. Horneamos 10 - 12 min a 180°. Desmoldamos en caliente sobre un trapo limpio y húmedo y enrollamos con cuidado por la parte estrecha. Dejamos enfriar durante 15 min y después reservamos en el frigorífico.
14. Colocamos de nuevo la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la nata, el queso mascarpone y el azúcar glas y batimos sin tiempo a vel 3,5 hasta que la nata esté montada. Retiramos a un bol y reservamos en el frigorífico.
Montaje
15. Desenrollamos con cuidado nuestra plancha de bizcocho y rellenamos con la nata montada, alisando la superficie con la ayuda de la espátula.
Justo en medio, ponemos una fila de corazones de bizcocho boca abajo.
15. Ahora enrollamos el bizcocho alrededor de los corazones y le damos la vuelta, de manera que la abertura quede abajo. Cortamos los bordes de nuestro brazo gitano para igualar y que se vea el corte. Empatamos en una fueste alargada o plato y decoramos con fresas chocolateadas, bolitas de caramelo, chispitas de chocolate.... Imaginación al poder!!
Queda súper tierno y rico!! ??