Comer sano, con Thermomix® es muy sencillo

#Noticias Blog 04 abril 2014

Comer sano, con Thermomix® es muy sencillo

COCINA AL VAPOR

La cocción al vapor (a veces abreviado simplemente al vapor) es un método de cocción  que consiste en cocinar los alimentos únicamente con vapor de agua, sin sumergirlos en el agua misma ni en aceite. Para esto, suele utilizarse un recipiente con agujeros en donde van los alimentos, y este recipiente se coloca arriba de otro que contiene agua hirviendo, la cual no debe tocar a los alimentos del primer recipiente. Comúnmente se usa este método de cocción como una opción más saludable, ya que los alimentos cocidos al vapor pierden menos nutrientes que los hervidos. En Venezuela a este método de cocción se le suele llamar "sudado" (también de manera coloquial).

Empleos en las cocinas mundiales

En la gastronomía occidental , la cocción al vapor se usa generalmente en vegetales, pero pocas veces para carnes. En cambio, en la cocina china , rara vez se preparan vegetales  al vapor, sino que se suelen saltear o blanquear .

En la  la cocina china cocción al vapor se usa en muchos platos con carnes , como pescados  enteros, costillas , pollo , ganso, etc. Además, el arroz y algunas comidas hechas con trigo también se preparan al vapor. Los platos de carnes al vapor (excepto por el dim sum son menos comunes en los restaurantes que en la cocina china casera tradicional porque requieren más tiempo de cocción que los salteados.

Los cocineros chinos desarrollaron un método de cocción eficiente para los restaurantes: grandes canastas de bambú , de alrededor de diez centímetros de alto, que se pueden apilar sobre el wok . La base de cada canasta es una grilla que permite pasar al vapor hasta la última canasta de la pila. En algunos restaurantes de dim sum  las pilas pueden ser de hasta 20 canastas. A medida que se avanza en la cocción, se retira la canasta de abajo y se mantiene el resto de la pila. Esta técnica garantiza un flujo constante de dim sum recién hecho.

El Thermomix® de Vorwerk es sinónimo de calidad superior, elegante diseño e innovadora técnica, en resumen, lleva la simplicidad a su cocina. Realiza las funciones de ni más ni menos que 12 electrodomésticos y nos hace la vida más fácil. Este robot multitalento único en el mercado pesa, pica, mezcla, bate, corta, machaca, muele, pulveriza, amasa, emulsiona y también cocina y prácticamente se limpia solo. Un robot de cocina multifunción con el que cocinar resulta aún más divertido y con el que tanto los cocineros principiantes como los profesionales obtienen excelentes resultados y como no, nos ayudara a cocinar al vapor con su excelente varoma en dos niveles.

TODABIA NO UTILIZAS EL VAROMA?

te lo aconsejamos, es mas te ofrecemos la oportunidad de pedirnos una cita receta e iremos a tu domicilio hacer una receta con el varoma para que veas lo sencillo, fácil, rápido y sano que es utilizarlo.