Receta Fideuá

#Pastas y arroces 24 octubre 2013

 



  • Receta Fideuá


IngredientesReceta Fideuá4 persona/s150 g almejas
Para el caldo
150 g gambas
30 g aceite de oliva virgen extra
500 g agua
Para el sofrito
1 cucharada ñora , picada
1 diente ajo
50 g aceite de oliva virgen extra
70 g cebollas
50 g pimientos rojos
50 g pimientos verdes
50 g tomate triturado , (de bote)
250 g atún , fresco en trozos pequeños
250 g sepia , en tiras
Para terminar
sal , al gusto
azafrán , al gusto
250 g fideo s , para fideuá

Preparación

Ponga las almejas en agua fria con la sal para que suelten la arena, durante 30 minutos. Para hacer el caldo: pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga las cáscaras y cabezas de las mismas en el vaso junto con los 30 g de aceite. Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

 

A continuación incorpore el medio litro de agua y programe 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Cuele y reserve. Lave y seque bien el vaso.

 

Para hacer el sofrito: ponga en el vaso la ñora y el diente de ajo y programe 8 segundos en velocidades 7-9 progresivamente. Vierta en un bol y reserve.

 

A continuación, ponga en el vaso los 50 g de aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando falte 1 minuto, incorpore la ñora y el ajo picados a través del bocal. Mientras tanto enjuague bien las almejas y póngalas en el recipiente Varoma. Reserve.

 

Añada al vaso la cebolla y los pimientos, trocéelos 5 segundos en velocidad 3 1/2. Después ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore el tomate y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, colocando el recipiente Varoma con las almejas encima de la tapadera. Acabado el tiempo, compruebe si se han abierto las almejas, retire el recipiente y reserve.

 

A continuación añada el atún cortado en trozos y la sepia en tiras. Programe 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Para terminar: agregue el caldo reservado, la sal y el azafrán, programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

 

Cuando empiece a hervir, añada los fideos y programe el tiempo que indique el paquete de pasta, temperatura 100º, velocidad 1.

 

En el último minuto incorpore los cuerpos de las gambas y las almejas a través del bocal. Deje reposar 5 minutos y sirva inmediatamente.

 

Nota: Si desea el troceado de la cebolla y los pimientos más menudo, trocéelos en la velocidad 4.