MOJITOS CON Thermomix®

#Bebidas 26 agosto 2014

 

Hay ocasiones en la vida en las que nos dejamos llevar por los demás, por la novedad, por lo desconocido... y hay muchas veces en las que nos arrepentimos, pero si de algo estoy segura, es que en general, nadie se arrepiente de que estemos en plena fiebre de Mojitos desde hace unos cuantos veranos...

 

Primero empezaron a verse en contados bares y terrazas, luego empezaron a fabricarlo ya hecho y venderlo embotellado..., y creo que hoy día es raro el bar o terraza que no te lo sirve, incluso innovando con diferentes sabores y ampliando la oferta con otros cócteles que poco a poco iremos viendo, porque ahora ha llegado el momento de prepararlos en casa con Thermomix® .

 

En el Mojito como en todo hay muchas formas de prepararlos, y con thermomix, además de diferentes toques de sabor, también podemos obtener diferentes texturas, en sorbete, en tarta, el tradicional,...

 

Después de haber probado muchos, aquí os dejo mis preferidos.. el Mojito Clásico y el Mojito de Fresas... ¡Que fresquito!!!

 

 

MOJITOS CON Thermomix®

MOJITO

 

Ingredientes:

 

130grs. de azúcar

20 hojas de hierbabuena

800grs. de hielo

Ron

Seven up

Limonada o Fanta de limón

 

Preparación:

 

Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 5 segundos velocidad 10. Añada el hielo y la hierbabuena 20 segundos velocidad 5.

Sirva en vaso de boca ancha, llenando este ¾ partes con la mezcla preparada, añada ron al gusto y termine de llenar el vaso de 7up, limonada o fanta de limón a partes iguales.

 

MOJITOS CON Thermomix®

 

MOJITO DE FRESAS

 

Ingredientes:

 

500grs. de fresas

100grs. de azúcar

1 lima sin piel ni pepitas

200grs. de ron

7 up

1 cestillo de Hielo

10 hojas de menta

 

Preparación:

 

Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 5 segundos velocidad 10. Añada las fresas y la lima 30 segundos velocidad 10. Incorpere el hielo 20 segundos velocidad 5.

Sirva en vaso de boca ancha, llenando este ¾ partes con la mezcla preparada, añada ron al gusto y termine de llenar el vaso de 7up.

 

Como en todo, podéis hacer las variaciones al gusto, haciéndolo para los pequeños o abstemios sin alcohol, cambiando la fresa por otra fruta, o el 7up por limonada, gaseosa o el refresco que os guste, e innovando a vuestro placer...

Ya me contaréis.

Un besote.