Magro con tomate.

#Carnes y aves 14 septiembre 2012

Magro con tomate.INGREDIENTES:

- 1/2 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 cebolla

- 70 gr. de aceite de oliva

. 1 kg. de magro troceado

- 1 lata de tomate natural triturado de 800 gr.

- Sal, pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

1º- Ponemos el pimiento rojo , el pimiento verde y la cebolla en el vaso y lo troceamos 3 segundos en velocidad 5 , abrimos la tapadera y con la ayuda de la espátula bajamos las verduras y añadimos el aceite y sofreimos programando 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidadd cuchara.

2º- Cuando termine le añadimos el magro troceado, la sal y la pimienta y volvemos a programar 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

3º- Añadimos el tomate triturado, cerramos la tapadera y quitamos el cubilete y ponemos el cestillosobre la tapadera para evitar que salpique el tomate , y propgramamos 30 minutos, temperatura Varoma , giro a la izquierda y velocidad cuchara.  Cuando acabe comprobamos si la carne está tierna, sino lo está, le programamos unos 5  ó  10 minutos a la misma temperatura y velocidad.

SUGERENCIA: Si quieres,  puedes aprovechar los 30 minutos de temperatura Varoma y pones en el reciepiente Varoma unas patatas cortadas a daditos para acompañar la carne.