Jibia en salsa

#Pescados y mariscos 01 abril 2014

INGREDIENTES:Jibia en salsa

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde

- 50 gr. de aceite de oliva

- 1 1/2 kg. de  jibia  troceada

- 50 gr.de vino blanco

- 50 gr. de agua

- 200 gr. de guisantes

- sal,  pimienta, y una hoja de laurel

- 1/2 cucharadita de colorante

PREPARACIÓN:

1º- Ponemos en el vaso la cebolla y el pimiento y troceamos 3 segundos en velocidad 5, bajamos con la espátula las verduras y añadimos el aceite y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

2º- A continuación añadimos la jibia troceada, la pimienta y la hoja de laurel y programamos 12 minutos, temperaturaVaroma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3º- Le añadimos el vino blanco, el agua y el colorante y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y le quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapadera.

4º- Por último le echamos las guisantes y la sal,  pero antes lo probamos por si no fuera necesario añadirle la sal, ya que la jibia le da el punto de sal , y volvemos a programar 10 minutos , temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectificar el punto de sal y servir.

SUGERENCIA: Podemos aprovechar el tiempo de cocinar a temperatura Varoma y colocar el recipiente Varoma con verduras y pescado y así hacemos dos comidas al mismo tiempo.