QUINOA: UNA AYUDA MUY VERSÁTIL

#Dietas especiales 16 noviembre 2019

                                                                                                                                                                           QUINOA: UNA AYUDA MUY VERSÁTIL 




                                                                                                             Habréis visto que en nuestra plataforma de recetas, COOKIDOO, ha                                                                        aparecido una colección dedicada a la quinoa, “ESPECIAL QUINOA”.                                                                                                                       Quería recomendaros que os animéis a probar este superalimento y a                                                                                                                 incorporarlo en vuestra dieta. Además de esta colección, si ponéis                                                                                                                         “quinoa” en el buscador encontraréis más recetas con este                                                                                                                                     pseudocereal tan versátil y beneficioso.


La quinoa es una semilla que puede consumirse como un cereal. Las calorías que aporta son en forma de hidratos complejos. En 100 gramos podemos encontrar unos 16 g de proteínas y 6 g de grasas de las buenas con omega 6 y omega 2. Nos aporta mucha fibra insoluble que ayudan en los procesos intestinales, minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc y vitaminas de tipo B responsables del metabolismo celular y vitamina E, de función antioxidante.


Es genial en las dietas celíacas porque no contiene gluten, aconsejable su consumo en personas diabéticas porque posee un bajo índice glucémico y por su alto contenido en fibra resulta una ayuda en las dietas de adelgazamiento. Ayuda a reducir el colesterol, se muestra muy variada y aporta proteínas en dietas vegetariana y es un gran aliado para los deportistas por el aporte de vitaminas y minerales. Como veis no tiene desperdicio.


Hay quien recomienda lavar un poco las semillas bajo un chorro de agua fría y luego dejarlas sobre un colador de malla fina. Después están listas para usarse.


Podemos tomarla en ensalada, bebidas, guisos, masas…Es muy fácil hacerle un hueco en nuestro menú semanal, y hasta diario, con la ayuda de nuestro Thermomix® . Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.