COMO LEER EL CEMAFORO NUTRICIONAL

#Noticias Blog 09 febrero 2019

¿Quieres comer de forma equilibrada? Utiliza el semáforo nutricional que encontrarás junto a la información de nuestros productos. Es una forma rápida y sencilla de identificar la composición nutricional de cada producto para facilitar tus decisiones de consumo.


Recuerda que cualquier producto puede ser saludable en la medida justa.


Infografía semáforo nutricional


¿Cómo leer el semáforo nutricional?


El color del semáforo se asigna a cada uno de los siguientes NUTRIENTES: grasas totales, grasas saturadas, azúcares y sal. Los distintos colores nos indican si su cantidad por cada 100 gramos de producto es baja (verde), moderada (amarillo) o alta (naranja).


Los productos con predominio del color VERDE en sus nutrientes, son opciones más saludables y, por tanto, una opción preferente de consumo diario.


Los productos con predominio del color AMARILLO en sus nutrientes, también pueden consumirse con regularidad aunque se recomienda combinarlos con los anteriores para conseguir una dieta equilibrada.


Los productos con predominio del color NARANJA en sus nutrientes, se aconseja consumirlos esporádicamente o en cantidades reducidas, para preservar el equilibrio de nuestra dieta.


¿Qué significa el número que hay dentro de cada círculo del semáforo?


El número dentro de cada círculo es el porcentaje de ese nutriente sobre la ingesta de referencia o cantidad recomendada diaria. Se trata de una información complementaria para ayudarte en tu elección de compra y consumo.


El semáforo aplicado en la información de nuestros productos es una versión adaptada del sistema de información nutricional con código de colores establecido por el National Health Service británico.


FUENTE: REVISTA LIDL