Receta Paté de berenjenas con Thermomix®

#Confitería y conservas 23 abril 2014

Receta Paté de berenjenas con Thermomix®

Ya ha pasado la Semana Santa y vuelta a la normalidad por fin.  Entre las comidas fuera de casa, las torrijas, el arroz con leche, los potajes de vigilia..., mi cuerpo me pide volver a menús más sencillos y menos calóricos.  Aprovechando que tenía muchas berenjenas he preparado con mi thermomix un paté muy rico que nos sirve de acompañamiento para muchos de nuestros platos.  A mi me encanta rellenar los tomates o comerlo en tostas de pan. ¡Bon a petit!

Ingredientes 4 personas:

  • 4 berenjenas medianas, 1000 g

  • 1 lata atún en aceite de oliva, 200 g

  • sal al gusto

  • pimienta al gusto

  • comino al gusto (opcional)

  • 20 g aceite de oliva virgen extra

  • un chorrito de vinagre


Preparación:

  1.  Lave las berenjenas, ábralas por la mitad en sentido longitudinal, haga unos cortes en la pulpa a modo de enrejado y sin llegar hasta la piel y sumérjalas en agua fría con un chorrito de vinagre para quitar el amargor. Pasado el tiempo póngalas en el recipiente varoma y programe durante 30 minutos/temp varoma/ vel 3.

  2. Saque la pulpa de las berenjenas y póngala en el vaso junto con el resto de los ingredientes, incluido el aceite de la lata de atún. Programe 15 segundos en velocidades 5-7 progresivamente. Compruebe la trituración, baje con la espátula los restos de las paredes y programe otros 20 segundos en velocidad 7, añadiendo el aceite de oliva a través del bocal. Rectifique el punto de sal.

  3. Deje enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo y sirva con tostadas.


Sugerencia: también puede rellenar unos tomates quitándoles un poco de pulpa y rellenándolos con el paté.