Helado de chocolate con pasas y brandy con Thermomix®

#Postres y dulces 08 junio 2014

Helado de chocolate con pasas y brandy con Thermomix®

El verano ha irrumpido de golpe como casi siempre lo hace en Málaga, y no hay nada mejor para combatirlo que un buen helado.  Hoy tenía ganas de experimentar con mi Thermomix® y me decidí a probar el helado de chocolate con pasas y brandy y así aprovechar que tenía todos los ingredientes en mi despensa.  He de decir que el resultado ha sido increíble, la textura es muy cremosa así que os animo a probarlo en casa y me contéis vuestras ideas Thermomix® .

¡A disfrutar el verano con helados sanos!

Ingredientes:

  • 750 g nata para montar

  • 200 g azúcar (Se puede sustituir 1/3 por azúcar invertido)

  • 100 g agua

  • 8 yemas de huevo

  • 200 g chocolate de postres

  • 100 g pasas

  • 50 g brandy


Preparación:

  1. Con el vaso frío poner la mariposa y montar la nata en vel 3 1/2.  Que esté espumosa, no montar demasiado. Sacar a un bol y reservar en el frigorífico.

  2. Sin lavar el vaso, quitar la mariposa y hacer el almíbar.  Añadir el azúcar y el agua, programar 10 min/temp 100º/ vel 2.

  3. Una vez hecho el almíbar, poner la máquina en velocidad 4 y añadir las 8 yemas de huevo poco a poco.  Cuando estén integradas programar 2 min/temp 70º/ vel 4.

  4. Añadir el Chocolate troceado y suba 1 velocidad poco a poco hasta llegar a la velocidad 6.  Comprobar que la mezcla ha quedado homogénea.

  5. Añadir las pasas y el brandy y mezclar unos segundos en velocidad 2.  Terminar de unir con la espátula y sacar la mezcla a un recipiente para que enfríe.

  6. Cuando esté frío añadir la nata que teníamos reservada en el frigorífico y mezclar de forma envolvente.  Añadir a un recipiente para congelar, poner una capa de papel transparente en contacto directo con el helado para que no se formen cristales de hielo e introducir en el congelador.


Decorar al gusto