MACARONS CON Thermomix®

#Postres y dulces 07 abril 2014

MACARONS CON Thermomix® MACARONS CON Thermomix®

 

MACARONS Thermomix®
Ingredientes:
60 gr. de harina de almendras
140 gr. de azúcar glas
2 claras de huevo...
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotitas de colorante
Ganaché de chocolate o el relleno elegido

Preparación:
1.- Primero prepararemos dos bandejas de horno forradas con papel de hornear y colocaremos en el horno otra bandeja vacía porque vamos a hornear con doble chapa.
2.- Preparamos una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro aprox.
3.- A continuación pesamos la harina de almendras (almendras molidas en la propia Thermomix® ) y el azúcar glas en un bol. Es importante que lo mezclemos bien para que quede el conjunto bien integrado.
4.- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos las claras en el vaso bien limpio, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y las gotitas de colorante. Ahora programamos 4 minutos, velocidad 3 y 1/2, (quedará un merengue brillante y firme)
5.- Retiramos de forma inmediata la mezcla a un bol y le vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas. Vamos mezclando con la espátula muy delicadamente; con movimientos envolventes hasta que toda la mezcla haya quedado incorporada. Vierte la mezcla en la manga preparada y ve formando rápidamente pequeños montoncitos de 2 cm de diámetro aproximadamente. Dejaremos entre ellos un mínimo de 4 cm. de separación para que al hornear no se peguen unos con otros y queden perfectos. Levantamos la bandeja un poquito de la encimera y la dejamos caer sobre la misma de nuevo para que los Macarons se extiendan y queden lisos. Una vez formados, es muy importante dejarlos reposar ya formados unos 30 minutos aproximadamente para que formen su característica costra.
6.- Precalentamos el horno a 150º y horneamos durante unos 12 minutos.
7.- Cuando los Macarons estén fríos, los unimos como un sándwich de dos en dos por la base.