CASADIELLES CON Thermomix® ( POSTRE TÍPICO ASTURIANO )

#Postres y dulces 22 octubre 2012

 

 

CASADIELLES CON Thermomix® ( POSTRE TÍPICO ASTURIANO )

 

Las casadielles son sin duda uno de los postres asturianos de más tradición y arraigo. Elaboradas a partir de una masa de harina de trigo, agua y mantequilla, rellena con nueces, anís y azúcar, se fríen en aceite de alta calidad o se hornean  para ser posteriormente recubiertas de una generosa capa de azúcar que les confiere un dulce toque y una extraordinaria textura.

Esta receta se la dedico a mi madre como buena asturiana que es.

Ingredientes Para el hojaldre:

1/2 kilo de harina 1/2 kilo de mantequilla. 2 cubiletes de agua. 2 cucharaditas de sal . Harina para espolvorear.

Para el relleno: 2 cubiletes de nuez molida. 1 cubilete de azucar. 1 cubilete de anis. 1/2 cubilete de agua.Preparación

Preparamos el hojaldre, mezclando los ingredientes en el vaso 20 segundos a velocidad 6, y los dejamos reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos. Hacemos el relleno, mezclando en el vaso la nuez, el azucar, el anis y el agua y programando 15 segundos velocidad 6.

Extendemos la masa con el rollo enharinado, dejandola un poco gruesa. La dividimos en cuadrados de 10x10 centímetros. A continuacion, colocamos sobre cada cuatradito el relleno y la enrollamos, dandole dos vueltas. Debe de quedar cómo una empanadilla rectangular. Untamos los bordes con un poco de agua, o huevo batido, para que se pegue y cerramos con ayuda de un tenedor.

Las colocamos en una placa espolvoreada de harina, y las pincelamos ligeramente con huevo batido. Las cocemos a horno fuerte. Para evitar que revienten al cocer, las tenemos que pinchar en dos o tres sitios antes de ponerlas en el horno. Cuando esten doradas las sacamos del horno, las colocamos en una bandeja y las espolvoreamos con azucar

También se pueden freir en aceite caliente hasta que doren;