Bollycaos

#Postres y dulces 07 octubre 2014

Bollycaos

 

Puedo prometer que estos Bollycaos saben igualitos a los comprados o más buenos incluso! me quedé impresionada cuando los probé, si hasta olían igual!!

INGREDIENTES:
Para 7 bollycaos de aprox. 13 x 6 cms/ud.

110 g de leche entera
medio cubito de levadura fresca (12,50 g)
30 g de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
250 g de harina de repostería
40g de azúcar
1 pizca de sal
Nutella
1 huevo para pintar los Bollycaos

ELABORACION:
Si la leche está de nevera, ponerla en el vaso y programar 1 minuto, 37º, vel. 2 para que se temple. Si por el contrario, la tenéis a temperatura ambiente, no es necesario hacer este paso.
Agregar la levadura y programar 3 minutos, 37º, vel. 3.
Añadir ahora el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso (aaacs! es bastante pegajosa), depositarla en un bol untado ligeramente de aceite, cubrir con film transparente (yo además le eché un trapo por encima), y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Una vez la masa haya doblado su volumen, espolvorear con harina la superficie de trabajo, dividir la masa en 7 trozos, formar una bola con cada trozo y estirarla con el rodillo de cocina hasta lograr una circunferencia de aprox. 3 cms. de grosor.
Poner la Nutella en el centro y a lo largo de la circunferencia, sin que ésta llegue a tocar los extremos para evitar que se nos salga al hornear.
Enrollar la masa como si estuviésemos haciendo un burrito y doblar los extremos hacia dentro presionando ligeramente para que queden sellados.
Colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear, dejando espacio entre sí para que puedan crecer sin tocarse, tapar con un trapo y dejar reposar de nuevo hasta que doblen su volumen, aprox. una horita mas.
Pintar con huevo batido y hornear a 180º, con horno arriba y abajo, entre 10-12 minutos, o hasta que veáis que están doraditos.

Bollycaos