Tarta fondant Cumpleaños Mariola

#Postres y dulces 27 septiembre 2012

Tarta fondant Cumpleaños Mariola

Esta tarta esta dedicada a mi compañera y amiga Mariola. La verdad es que no tenia tiempo de hacerle algo mas elaborado, pero no queria quedarme sin hacerle algo el día de su cumpleaños. Preparé un bizcocho muy fino en una bandeja rectangular grande que tenía.

Ingredientes

175g harina

4 huevos

140g mantequilla

150g de azucar

40g de cacao en polvo

Relleno

70g chocolate fondant

Decoración

fondant azul y amarillo

La verdad es que nunca me complico mucho a la hora de elaborar un bizcocho normalito, eché todos los ingredientes en la Thermomix® y los puse 1 minuto a vel.5 y despues unos 10-20 seg. a vel.6

Mi horno es un poco especial, demasiado fuerte, entonces solo lo puse 20 min. a 150 grados. (Como diría mi Adjunta, Mª Victoria: los hornos como los maridos, cada uno conoce el suyo) Yo os digo lo mismo, poco tiempo a fuerza suave, pero cada uno conoce el suyo.

Luego lo saqué, puse un papel vegetal  y cuando enfrió un poco lo volqué encima la bandeja con el bizcocho para que cayera su peso y asi lo dejé hasta que enfrió por completo.

(El bizcocho lo hice el día anterior)

Lo corté en 2 piezas al día siguiente y con el cuchillo (utilicé un cuter)  le hice a un lado la forma de luna y la otra la hice colocando el bizcocho encima que tenía la forma ya hecha.

El chocolate lo fundí en el micro; porque era poca cantidad y lo rellené con muy poquito para tener para ponerle por encima.

Y luego ya estiré la masa fondant y la recorté con la forma del bizcocho, le hice unas estrellitas con un cortapastas y las pequé con un poco de agua.

Esto último lo hice en 15 minutos de ahí que no me saliera demasiado bien; la proxima vez te lo haré con mas tiempo Mariola.

Gracias a todos/as

 

Ani Díaz Díaz

Presentadora Oficial de Thermomix® 663 956 222