mis primeras tartas fondant

#Postres y dulces 16 septiembre 2012

mis primeras tartas fondant

Esta tarta era para mi sobrinoFrancisco

mis primeras tartas fondant

Y esta para mi sobrino Fernando

Esta última no salió muy bien porque era más alta que la anterior y el fondant se me rasgó(son las primeras que hago)

Para el bizcocho utilicé una receta de "Velocidad Cuchara"

Madeira Sponge Cake

Ingredientes:
8 huevos a temperatura ambiente
400gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar
600 gr de harina
1 sobre de levadura tipo Royal (16gr)
1 pizca de sal

Preparación:
1.- Pesa la harina. Tamiza la levadura, la harina y la sal, para que no tenga ningún granito y esté muy fino. Reserva en un bol. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
2. Añade al vaso la mantequilla y el azúcar y bate programando 10 minutos a velocidad 4 , hasta que crezcan.
3.- Una vez trabajados el azúcar y la mantequilla, programa velocidad 4, sin programar tiempo y ve incorporando los huevos por el bocal, uno a uno sin parar de batir (puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal).
4. Cuando los huevos ya estén incorporados, sin parar la máquina, ir añadiendo la harina cucharada a cucharada por el bocal, sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.

5. Añade la mezcla al molde que ya tendremos debidamente forrado, como os he explicado antes, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 90 minutos o hasta que al pincharlo, con un palillo, éste cueste entrar hasta el fondo y salga limpio. Como es muy grueso, se tiene que hacer bien por el centro, no se puede quedar crudo, sino, al cortarlo, se ve que esá crudo, y no estará muy rico.
Yo programo en el horno los 40 minutos y luego voy mirando cada diez minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta. Yo lo tuve cerca de 2 horas.

 

Y yo, como tengo un horno muy fuerte tuve que ponerlo a unos 60 grados solo por abajo, 2 horas. Y le quité unos 50g de harina y los cambie por cacao en polvo.

Para el relleno hice ganacée de fresa con chocolate blanco y buttercream con colorante rosa,  cuidado con el ganaché que hace que resbale el bizcocho, no necesita mucho relleno y el bizcocho es jugoso.

GANACHE DE FRESA

300gr de chocolate blanco

180 de nata para montar

2 cucharadas rasas de gelatina de fresa

Trocear el chocolate y  apartar,introducir en el vaso la nata y programar a 90 grados,5 minutos en velocidad1.Una vez parada la maquina ponerla en funcionamiento en velocidad 3 sin temperatura,ir añadiendo el chocolate poco a poco.Subir la velocidad a 5 y añadir la gelatina de fresa.Yo recomiendo que la batáis hasta que veáis que desaparecen los grumitos.Llevar a la nevera al menos doce horas

(http://ddulcefantasia.blogspot.com.es/2010/08/ganache-de-fresa.html)

Esta cantidad me sirvio para rellanar las dos tartas y yo no esperé tanto, no tenía tanto tiempo para prepararlo.

Y BUTTERCREAM ROSA

200g de mantequilla

400g de azucar glass

10g de leche

colorante rosa (a gusto de intensidad de color)

Yo puse primero la mantequilla y le fui añadiendo por el bocal el azucar glass poco a poco en vel 4, baje los restos y volví a poner en vel5 unos segundos aprox. 30

y con esa cantidad tuve para las dos tartas.

Para las dos tartas hice 3 bizcochos, porque al principio tuve que cojerle el puntillo al horno, pero con los restos de bicocho hice pop cake para el cumpleaños tambien.

mis primeras tartas fondant

Las planchas las dividí para que me quedasen 3 en cada tarta, un relleno entre las dos  primeras y el siguiente entre las otras dos, luego los emparejé y los puse en sus bases.

Para la primera vez compre el fondant blanco hecho( compre 2kg para las dos pero me sobró) y compré fondant azul y amarillo para hacer los adornos.

Las obleas las encargue en una tienda de tartas fondant, pero se que venden en muchos sitios, en cualquier pasteleria que haga tartas lo podriais encargar. Me parecia que no

iba a ser capaz de hacer los escudos, los veia complicados.

Con los trozos de plancha de bizcocho que me sobraban hice las formas de los escudos y los forré con fondant blanco y los pequé con un poco de agua, igual que el resto de adornos que le hice a las tartas.

 

Muchas gracias a todos y todas y espero que sea ésta, la primera de muchas publicaciones de mis recetas.

Agradezco a quien me agradece lo que no hay que agradecer.

GRACIAS MARIOLA DIAZ NAVARRO!!!!

Ani Díaz Díaz

Presentadora Oficial de Thermomix® España

mov. 663 956 222