caldito de gambas y almejas con pan frito

#Sopas y cremas 05 noviembre 2012

caldito de gambas y almejas con pan frito

Hola  a tod@s

Yo, siguiendo en mi linea, sigo utilizando mi Thermomix® como si fuese una olla  o sarten de mi cocina y desde que cocino asi, cada vez me salen mejor las cosas. Esta vez decidí hacer algo con un cuarto de gambas y otro tanto de almejas que habia comprado y al final no sabia que hacer con ellas.

Probé a hacer un pequeño sofrito con media cebolla y 2 dientes de ajo que troceé 3-4 seg a vel5, 50g de aceite y 200 g de tomate triturado, lo puse en mi sarten unos 8-10 min var vel 1 y una vez acabado el tiempo le eché un poco de comino molido, pimienta, una cucharada de sal, otra de pimentón de la vera y un poco de colorante o azafrán, y agua hasta que  la medida llegase al litro y medio del vaso. (yo triture con un poco de agua todo porque a mis niños no les gusta ningún tropezón)

Puse en la varoma, abajo las almejas y arriba las gambas sin pelar y programe 25 min varoma vel 1. Cuando terminó, pele las gambas y las eche peladas en la fuente para servir, junto a las almejas y volque el caldo encima, les eche en el plato unos trozos de pan frito y estaba de rechupete con un poquito de zumo de limón.