Bocaditos de maiz, queso y jamon jork

#Masas, panes y repostería 13 enero 2013

Bocaditos de maiz, queso y jamon jork

De la última revista "Gastronomia para el optimismo"

Yo los he hecho y me han encantado y a mis niños tambien, me parece una buena forma de darles cosas diferentes y nutritivas. Son como unos panecillos y estan muy bien para acompañar una comida, yo he hecho hoy un  rulo de pollo relleno con pavo y queso y una coliflor frita, primero cocida al vapor en Varoma y para acompañar los panecillos.

Ingredientes:

(Yo hice la mitad de los ingredientes para probar)

Para 30 unidades

250g de leche, 10g de zumo de limón, 150g de queso chedar en trozos (yo le puse emental que era el que tenia), 300g de harina de reposteria, 1 cucharada y media de levadura quimica en polvo, 1 cucharadita de sal, 50g de mantequilla fria en porciones, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1 lata pequeña de maiz cocido y escurrido (140g) y 75g de jamon en dados de 1x1(yo le puse pavo y le puse algo mas)

Preparación:

1- Ponga en una jarra o bol en la tapa del vaso y pese la leche. Añada el zumo de limón y deje reposar unos 15 min(para que la leche se corte)

2- Precaliente el horno a 200º (mi horno es muy fuerte y lo puse a 180º con aire)

3- Ralle el queso 5seg vel 9 y reserve

4- Sin lavar el vaso ponga la harina, la levadura, la sal y la mantequilla 5seg vel 4

5- Incorporar el perejil, la leche reservada, el queso reservado, el maiz y el jamon y mezclar 20seg giro a la izq vel 6. Con una cuchara vierta pequeñas porciones de masa sobre una bandeja de horno con papel de hornear y hornee a 200º durante 15-20min (yo lo puse unos 15 min a 180º)

 

Estan muy ricos, la proxima vez los haré con un queso mas fuerte y un poco mas de pavo.